Outlook y la competencia
Últimas Tendencias en Moda
Inicio » Hacking » Outlook y la competencia

Outlook y la competencia

outlook2

Microsoft es por lejos el sistema operativo más utilizado incluyendo por supuesto sus programas y herramientas, además de que todo software que se desarrolla está pensado para utlizarce con Windows aunque no se quiera. Google utiliza este concepto y la idea de pensar sus productos, por supuesto para la mayoria de usuarios que son obviamente quienes utilizan Windows.
Entre sus aplicaciones en la nube, el gigante de internet lanzó una nueva app denominada Syn que básicamente permite al usuario sincronizar los datos de este o apps con Microsoft Outlook para poderlos utilizar en los servicios de Google.

De esta manera, el usuario puede migrar desde Outlook sus contactos, mensajes, tareas a los servicios de Google sin temor a perder ningún dato. En épocas de antaño las maneras enviar y recibir correo eran diferentes, se utilizaba un gestor de correo principalmente Outlook de Microsoft para recibirlo, luego se editaba en red local volviéndose a conectar para su posterior envío.

Sin embargo con el avance de las tecnologías y la internet, los gestores de correo también han evolucionado y como el mismo Microsoft lanzó su aplicación online de correo Outlook.com, han surgido nuevas alternativas a este para darle un abanico de opciones al usuario. La más llamativa y fuerte es sin duda el servicio Gmail de Google al cual ahora Outlook.com intenta hacerle frente y de seguro con excelentes resultados.

Otra alternativa bien conocida es Thunderbird para especialmente la migración de empresas a otras cuentas sin temor a perder datos de contacto o mensajes. También se debe nombrar a Evolution, muy similar al paquete de Office de Microsoft solo que creado en un principio para el sistema operativo Linux en todas sus versiones (Ubuntu mayormente utilizado). Por ahora también Evolution se encuentra en fase experimental para adaptarlo a Windows 7 y Vista.

En cuanto a sistemas Mac existe una opción interesante llamada Mail, un excelente gestor de contenidos para empresas con este sistema operativo. Sin embargo para Windows o Linux no existe tal herramienta.

Para la mayoria de los usuarios está naciendo la idea de dejar de utilizar clientes de escritorio como Outlook Express para pasarse a las aplicaciones online por muchas razones, principalmente y la más común que no necesita configurarse ningún tipo de dato y se puede utilizar desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo. Por ello es que también Microsoft no se quedó atrás y lanzo su app online de Outlook.

Esperemos que esta vez Outlook.com se adapte a las necesidades de todos los usuarios y Microsoft pueda desatender algunas características para que los usuarios agilicen sus funciones a gusto. De igual modo, Outlook de por sí ya permite interactuar a través de él con redes sociales, no todas pero las más importantes, lo cual hará preferencia en muchos usuarios ya que esta opción no está disponible en su competidor, Gmail.

Búsquedas Relacionadas:

  • alternativas a outlook express
  • competencia de microsoft otlook
  • competidor outlook
  • Outlook competencia

Un comentario

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >