Militares cargan baterías mediante paneles fotovoltaicos
Últimas Tendencias en Moda
Inicio » Hacking » Militares cargan baterías mediante paneles fotovoltaicos

Militares cargan baterías mediante paneles fotovoltaicos

solar7

El entrenamiento militar de los soldados corriendo o marchando bajo el sol puede generar y almacenar energía que luego puede tener variados usos en el campo de batalla.
El Ejercito de los Estados Unidos probo con éxito un nuevo sistema para que los reclutas carguen las baterias mediante placas fotovoltaicas que estaban colocadas en sus cascos y mochilas con dispositivos que generaban energía mientras estaban en movimiento en sus rutinas.

El objetivo es proveer de energía a sistemas como los de comunicación, los sensores o señalizadores de posicionamiento gracias a la tecnología que esta basada en forrar los cascos y mochila con los paneles fotovoltaicos MC-10.

Estos paneles son flexibles fabricados con cristales de arseniuro de galio que permiten integrar esta tecnología con la ropa militar. Con el sol incidiendo directamente sobre ellos, los paneles del casco generan unos 7 vatios y el de la mochila 10 vatios.

Otros de los puntos que se pudieron poner a prueba en este experimento es la energía cinética que puede generar una persona en movimiento. Surge la posibilidad de desarrollar una tecnología basada en aprovechar esa energía.

Además de la mochila y el casco los soldados llevaban en las piernas una estructura focalizada en la articulación de la rodilla que sube y baja con el movimiento de flexión y extensión de la pierna. Mediante un software de control, el sensor de la rodilla analiza los pasos del soldado y conserva la energía durante la fase de la marcha en la que se produce carga negativa sobre los músculos.
Esto se traduce a una menos actividad metábolica del soldado cuando está descendiendo por el terreno frente a un compañero que no esté equipado con esta tecnología

Con este experimento basado en la rutina de los soldados norteaméricanos, es posible ampliar la misma a otras actividades del ser humano y conseguir que esa energía cinética generada por el movimiento de una persona sea aprovechada y aplicada en otros campos.

Búsquedas Relacionadas:

  • descuento para militares placas solares

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >