Hashis inteligentes
Últimas Tendencias en Moda
Inicio » Hacking » Hashis inteligentes

Hashis inteligentes

1410224205

Como siempre, los chinos salen delante de cualquier otro invento.

En los últimos años, los chinos están sufriendo mucho con escándalos de contaminación de alimentos.

En uno de los casos más increíbles, descubierto este mes, el chef de un hotel de la ciudad de Hangzhou colocaba tinta en los alimentos para así dejarlos más atractivos para los turistas.

El año pasado, otro caso en que las autoridades detuvieron a más de cien comerciantes por filtrar y colar el aceite usado de restaurantes y venderlo como si fuera nuevo.

Una manera de combatir el problema o una primera solución, puede ser el más nuevo invento presentado por la empresa BAIDU esta semana: “ HASHIS INTELIGENTES”, una versión high-tech de los palitos de madera utilizados como cubiertos en los países como China y Japón.

Por increíble que parezca, el invento nació de una broma canalizada por la empresa en un video de su red social y la compañía decidió llevar la idea adelante y ha presentado el producto oficialmente en su conferencia anual de tecnología.

El dispositivo tendrá la capacidad de detectar el origen del cualquier alimento, avisando si el producto está en condiciones adecuadas de consumo, también proporcionará informaciones como valores nutricionales, plazo de caducidad, calidad del aceite y cantidad de sal en la comida, según los sites de la prensa especializada.

Todos los datos podrán ser leídos en un aplicativo para móviles con el que el “smarthashi” se conecta por wi-fi.

Según publica el “Wall Street Journal”, el producto todavía está en desarrollo y no hay previsión de precio ni del lanzamiento oficial.

 

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >