El Gobierno Británico multa a Sony - HackingScene
Últimas Tendencias en Moda
Inicio » Multiplataforma » El Gobierno Británico multa a Sony

El Gobierno Británico multa a Sony

El gobierno británico ha tomado cartas en el asunto del hackeo sufrido por la PlayStation Network durante el año 2011. La vulnerabilidad en el sistema dejó al descubierto el bajo nivel de seguridad que presenta Sony en su red, poniendo en riesgo millones de datos personales de sus usuarios, incluyendo la información bancaria de muchos de ellos.

En medio de un ambiente hostil de reuniones entre los ejecutivos de Sony y el gobierno británico, se ha pasado a discutir el problema, pero sin llegar a una conclusión clara de cómo es posible que Sony haya podido tener un agujero de seguridad de este tipo en uno de sus servicios estrella.
Por ello, se ha tomado la determinación de multar a la empresa con 300.000 euros, que si bien es una cantidad pequeña para una multinacional como Sony, si es un tema delicado ya que deja entrever que existió alguna negligencia por parte de la empresa y que el hackeo de su red podría haber sido evitado.
Por su lado, Sony ha declarado que no ve justa la sanción impuesta y que no es posible prever en una red de este tipo todos los posibles agujeros de seguridad hasta que estos ya han sido detectados.

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >