Crear servidor casero WAMP [Informática avanzada]
Últimas Tendencias en Moda
Inicio » PC » Crear servidor casero WAMP [Informática avanzada]

Crear servidor casero WAMP [Informática avanzada]

Si crees que es el momento de crear un servidor casero WAMP y si tienes algo de dinero de sobra o ahorrado para lo mismo, estás en el sitio web correcto.

P-¿¡Qué se necesita dinero para crear un servidor casero!?.
R-Así es, no obstante al final los resultados serán satisfactorios.
P-Bueno, ¿Qué es un servidor casero y para que srive?
R-Un servidor casero es tener la posibilidad de compartir/subir archivos de terceros o propios desde tu ordenador PC, como otros servidores en la web de mayor prestigio (Mediafire, Megabox, fileserver, entre otros.) pero obviamente la capacidad de almacenamiento será basado por el disco duro en el ordenador.

 

Un servidor WAMP, que por sus siglas (Windows/Apache/MySQL/PHP), dá la posibilidad de crear un servidor casero con un dominio propio, además de poder administrar y configurar el servidor.

 

Bien, para empezar será necesario descargar AppServ que es uno de los programas más estables (Existen otros como WampServer, JoomlaCode, EasyPHP, etc.). Ya descagado el programa, instalar el programa y pedirá una contraseña en MySQL, ahí se colocará una contraseña propia, es importante que sea fácil de recordar, puesto que cada véz que se inicie el servidor solicitará la contraseña.

Después de la instalación y establecimiento de la contraseña inician el programa (Puede que la ventana DOS se cierre, esa reacción es normal) y se dirigen al explorador web predeterminado, donde en la barra de dirección colocarémos http://localhost. Es necesario ver el index, de lo contrario verificquen que el programa esté abierto.

El siguiente paso será opcional el cual consiste en abrir el servidor público, de lo contrario sólo será local. Esto consiste en abrir los puertos 80 y 80800.
Para esto tendrémos que configurar la red, para ello existen tres maneras:

  1. configurando el modem
  2. configurando desde Apache
  3. Mediante el panel de control de windows (Éste método no lo he probado)

Será más sencillo si lo configuramos por modem. Primero que nada abrimos el comando de windows (CMD) y tecleamos ipconfig, verémos varias IPs pero elegirémos unicamente la que es Puerta de enlace predeterminada, ahora apuntar esa IP en la barra de direcciones en el explorador web predeterminado. Pedirá que ingresémos el usuario de la cuenta y la contraseña, aquí puede variar, podría ser:

  • User: admin  /  Pw: admin
  • User: admin  /  Pw: 123, 1234, 12345 (Cualquiera de esos tres, no colocar todos ellos en el mismo campo XD)
  • User: admin  /  Pw: (Nada, unicamente dar enter)

Y por último abrir los puertos mediante el menú del router, en ésta parte no podré ayudar puesto que cada router es distinto, tendrán que investigar por su cuenta.

 

Bien ahora procedemos a crear una cuenta DynDNS, después activar la cuenta DyDNS mediante el correo recibido. Nos dirigimos a “My Services” y en la opción de host darémos click en “Add Hostname”, pondrémos el nombre que quieran y colocamos la IP pública, ya casi por último darémos en “Create”, ahor a sí por último colocamos el No. de tarjeta de crédito y que tipo de cuenta utilizar.

Ahora en cuestión de minutos ya tendrémos el dominio apuntando a su PC y funcionando. Como no se tiene IP fija, hay que editar la IP a cada rato, pero, si tienen un Router esto se configura fácil desde ahí y el mismo router configura la IP cada vez que se cambie. Si no tienen un router, o no tienen esta opción, pueden bajar uno de los clientes que auto gestionan las IPs y la actualizan, desde la web de DynDNS: https://www.dyndns.com/support/clients/.

 

NOTA IIMPORTANTE: Si tienen un router para la red, necesitan ir a la configuración del mismo y en la parte de Port Forwarding, redireccionar el puerto 80 a la PC que tenga el acceso de servidor si quieren acceder remotamente a su servidor Web. Configurar el ruteo para un FTP Server es un más complejo.

Búsquedas Relacionadas:

  • Nuevo y atractivo diseño para la gran pantalla y para tu PS3Para descargar la aplicación accede a Mis canales en XM
  • servidor casero
  • configurar mi servidor web wamp
  • crear servidor casero
  • crear un servidor casero
  • tutorial montar web en wampserver
  • servidor wamp
  • como compartir página web con Wampserver
  • armar servidor casero
  • acceder desde android a un servidor wamp

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >