Aprendiendo a analizar la seguridad
Últimas Tendencias en Moda
Inicio » Hacking » Aprendiendo a analizar la seguridad

Aprendiendo a analizar la seguridad

descarga (2)

Cuando uno oye hablar del mundo de los hackers, o el hacking scene como se conoce a este ámbito en inglés, seguro que vienen a la mente imágenes de programadores que tienen la intención de acceder a páginas de alta seguridad para robar datos importantes, como números de identificación o tarjetas de crédito, pero la realidad es que la gran mayoría de los hackers no se dedican a reventar la seguridad de las páginas web con la intención de hacerse con información confidencial. En su lugar es más habitual que estos se encuentren trabajando para empresas de seguridad informática con la clara idea de hacer más seguros los sistemas de acceso a las páginas web y evitar precisamente que cualquiera sea capaz de entrar y acceder a datos personales y privados.

Pero que nadie se imagine que para hacerse hacker basta solamente con tener unos pequeños conocimientos sobre informática y el uso de algunas herramientas específicas. Para esto es necesario conocer muy bien todo lo que envuelve no solo un ordenador, sino también su estructura interna, todos sus componentes y el uso de Internet para poder encontrar puertas de acceso por las que intentar entrar a las páginas sin ser invitados, y una vez descubiertas y comprobado que es posible el acceso desde ahí, realizar los pasos necesarios para cerrarlas e impedir que esto lo pueda hacer cualquier otro.

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >